DAVID NAVASCUÉS

 

                             PRESIDENTE

 

                          presidente@cdhuracan.com


 

Estimados amigos:

Desde estas líneas quiero daros la bienvenida, en mi nombre y en el de toda la Junta directiva del C.D. HURACÁN a esta renovada página web del club, la cual pretende ser un espacio de encuentro para todos los socios y simpatizantes del C.D. Huracán, uno de los clubes de fútbol más antiguos de Aragón con sus ya más de 85 años de historia.

Son ya más de 200 jugadores los que cada fin de semana llevan el nombre de nuestro Club y de María de Huerva por todo Aragón. Alrededor de estos jugadores hay una gran masa social que hace que sea fundamental la creación de cauces adecuados que faciliten la comunicación entre toda esta gran familia Huracanista.

Espero y deseo que esta nueva web sea el eje principal de nuestra comunicación.

Hemos querido diseñar una página de fácil uso, con unos contenidos prácticos, completos y con una imagen actual que permita informar no solo de los asuntos deportivos, si no también de las novedades sociales de interés que surjan en María de Huerva, ya que nuestro Club también tiene como uno de sus objetivos participar y colaborar  en cuantas actividades sean necesarias para aportar valores positivos a nuestra localidad.

Dicho lo anterior, es evidente que el volumen de información que generamos es muy grande y, lamentablemente, nuestros recursos limitados. Por este motivo, también os pedimos comprensión y os animamos a que nos ayudéis a mejorar la página al máximo posible, haciendo que la comunicación sea de doble sentido; es decir, que a nosotros también nos sirva para conseguir vuestros artículos, reportajes, opiniones, comentarios y/o sugerencias.

Por último, más allá de las nuevas tecnologías, me gustaría como presidente animar a todos los jugadores, cuerpo técnico, delegados, directivos, exdirectivos, padres, patrocinadores, amigos, y aficionados de María de Huerva a que nos ayudéisen el día a día a hacer cada vez más grande a nuestro C.D. Huracán.

No debemos olvidar que la finalidad última, articulada a través del fútbol, debe ser la formación de valores, como la responsabilidad, solidaridad y respeto tanto hacia nuestros compañeros como hacia nuestros rivales, llevando con orgullo el nombre de nuestro club por los campos de fútbol de nuestra comunidad.

LA actual Junta Directiva que tengo el honor de presidir, puede garantizar que trabajará con esfuerzo e ilusión en tratar de hacer este club cada día un poco más grande, pero nada de esto sería posible sin vosotros. Por ello, GRACIAS por estar ahí.

Y ahora, os animo sin más a que naveguéis por nuestra página y disfrutéis de sus contenidos.

Un fuerte abrazo y ¡AÚPA HURACÁN!

 

David Navascués Paúl

Presidente C.D. HURACÁN

DAVID BERNÉ

        TESORERO

      tesorero@cdhuracan.com

 

 

CESAR VALLEJO

COMPRAS Y EVENTOS

   compras@cdhuracan.com

 

 

LUIS PELLICER

         CONTACTO                    FEDERACIÓN

 cdhuracan@cdhuracan.com

 

 

ANDRES CALVO 

    COORDINACIÓN               DEPORTIVA

       coordinacion@cdhuracan.com

 

LUCIO GALLARDO

        PUBLICIDAD          PATROCINADORES

 

 

TACHO BARRIO

     COORDINACIÓN             DEPORTIVA

    coordinacion@cdhuracan.com

 

 

SERGIO RODRIGO

        SECRETARIO

        secretario@cdhuracan.com

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                27 de julio de 2017 

 
 
 
 
 
                                                                     NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO
 
                                                                 C.D. HURACÁN DE MARÍA DE HUERVA                        
 
  INDICE 
 
 
  TÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES 
 
  TÍTULO II.- COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA 
 
  CAPÍTULO I.- ÓRGANOS DE GOBIERNO 
 
  CAPÍTULO II.- ÁREA DEPORTIVA 
 
  CAPÍTULO III.- JUGADORES 
 
  CAPÍTULO IV.- PADRES, MADRES Y DELEGADOS 
 
  TÍTULO III.- RÉGIMEN DISCIPLINARIO 
 
  TÍTULO IV.- DISPOSICIONES FINALES 
 
 
 
  NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO
 
  C.D. HURACÁN DE MARÍA DE HUERVA                        
 
  TÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES 
 
  ARTÍCULO 1º. - OBJETO 
 
El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización y el funcionamiento interno de todos los equipos del C.D. Huracán, aplicando lo establecido en los Estatutos de esta entidad. El C.D. Huracán establece su sede social en el Campo Municipal de la Dehesilla, situado en la Avda. Stadium s/n de María de Huerva.
 
 
 
  ARTÍCULO 2º. - ÁMBITO DE APLICACIÓN 
 
El presente Reglamento será de aplicación en los siguientes ámbitos: 
 
a) Personal: 
 
-  A los deportistas inscritos en el C.D. Huracán desde la formalización de su inscripción hasta su baja.  -  A todo el personal técnico del C.D. Huracán.  -  A todos los padres/madres/tutores de los alumnos de las escuelas desde el momento de la inscripción del hijo/a hasta su baja en el C.D. Huracán, en aquellos aspectos en que les sea aplicable.  - A todas aquellas personas o entidades que por cualquier motivo formen parte temporalmente del C.D. Huracán. 
 
b) Espacial: 
 
-  A cualquier instalación deportiva, local, edificio o espacio a los que se desplacen los componentes del C.D. Huracán en su totalidad o en parte, bien sea de modo esporádico o habitual para realizar las actividades deportivas. 
 
Corresponderá al C.D. Huracán, a través de su Junta Directiva, resolver la interpretación de todas aquellas cuestiones que no se encuentren previstas en el presente Reglamento de Régimen Interno.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO
 
  C.D. HURACÁN DE MARÍA DE HUERVA                        
 
  TÍTULO II. COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA 
 
  CAPÍTULO I. ÓRGANOS DE GOBIERNO 
 
  ARTÍCULO 3º. - CONSTITUCIÓN DE ÓRGANOS DE GOBIERNO 
 
3.1 El Club, de conformidad a lo establecido, intentará contar con los siguientes Órganos de Gobierno:
 
a) Asamblea General y Junta Directiva.  b) Comisiones: económica, deportiva y otras que pudieran establecerse.  c) Unipersonales: Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario, Director Deportivo y responsables de área. 
 
  ARTÍCULO 4º. - DE LOS CARGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA 
 
4.1. Presidente 
 
Las funciones del Presidente serán las que detallan a continuación: 
 
· Coordinación general de todo el C.D. Huracán.  · Convocar las reuniones de la Junta.  · Representación institucional y contacto con los medios de comunicación.  · Representante del C.D. Huracán en reuniones y actos con el ayuntamiento, la concejalía de deportes, organismos oficiales, Asociación de vecinos, colegios, institutos, Peñas, etc. · Coordinar la elaboración del Proyecto de Actuación de cada temporada. 
 
4.3. Vicepresidente 
 
Las funciones del Vicepresidente serán las que se detallan a continuación: 
 
· Sustituye al Presidente en su ausencia.  · Se ocupará de cuantas tareas le delegue el Presidente.   4.4. Secretario 
 
Las funciones del Secretario serán las que se detallan a continuación: 
 
· Redacción de las actas de las reuniones de la Dirección del C.D. Huracán.  · Redacción de las actas de las comisiones institucionales.  · Realización de un registro de actas y acuerdos.  · Realización de los documentos oficiales del C.D. Huracán. Todos los documentos del Club deben llevar la firma del Secretario, a excepción de los documentos del área deportiva. 
 
 
NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO
 
C.D. HURACÁN DE MARÍA DE HUERVA                        
 
 
4.5. Tesorero 
 
Las funciones del Tesorero serán las que detallan a continuación: 
 
·  Elaboración y seguimiento de presupuestos.  ·  Control de ingresos y gastos-pagos. Seguimiento económico. Control de cuentas bancarias.  · Seguimiento económico de las iniciativas de marketing, promoción, etcétera (facturación, ingresos/gastos/balances).  ·  Registro de facturas.  ·  Redacción de recibos y justificantes de patrocinios.  ·  Convocar la Comisión de Seguimiento Económico. 
 
 
4.6. Director Deportivo 
 
El Director Deportivo será un miembro de la Junta y sus funciones serán las que detallan a continuación: 
 
-  Velar por el cumplimiento de la política educativa y deportiva del C.D. Huracán.  -  Planificar las competiciones en que participe el club -  Diseñar las políticas deportivas del C.D. Huracán, siguiendo las pautas marcadas por la Junta. - Participar en los procesos de decisión deportivos interactuando con el Coordinador  y/o entrenadores.  -  Convocar y presidir la comisión deportiva. ·  Informar periódicamente a la Junta Directiva sobre la marcha deportiva del C.D. Huracán.  · Trasladar a la Junta Directiva los acuerdos y propuestas realizadas desde los ámbitos de coordinación deportiva para su debate y decisión final. 
 
 
4.7. Vocales 
 
Cada vocal tendrá asignado un campo de actuación principal. Las funciones de los Vocales serán las establecidas para cada una en la creación de la Junta. Podrán representar al C.D. Huracán en reuniones y actos con el ayuntamiento, organismos oficiales, asociación de vecinos, colegios, institutos, etcétera. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO
 
C.D. HURACÁN DE MARÍA DE HUERVA                        
 
 
ARTÍCULO 5º. - DERECHOS DE LA JUNTA DIRECTIVA 
 
Los miembros de la Junta Directiva ostentan los siguientes derechos: 
 
· Tener voz y voto en las reuniones de Junta Directiva.  · Desempeñar digna, eficaz y lealmente las funciones inherentes a su cargo.  · Representar al C.D. Huracán en todos los eventos que participe.  · Participar en las diferentes actividades que organice el C.D. Huracán.  · Mantener relaciones cordiales con los jugadores, entrenadores y padres.  · Ser informados puntualmente en Junta Directiva del funcionamiento de las distintas áreas.  · El respeto de sus opiniones y la confidencialidad de las mismas en los asuntos internos de cada uno de los temas que se traten en las reuniones de la Junta Directiva. 
 
 
ARTÍCULO 6º. - DEBERES DE LA JUNTA DIRECTIVA 
 
 Los miembros de la Junta Directiva tienen los siguientes deberes: 
 
· Velar y colaborar por el cumplimiento de los objetivos comunes.  · Acatar y cumplir los acuerdos de la Junta Directiva.  · Participar regularmente en las actividades programadas.  · Asistir a las reuniones de la Junta Directiva convocadas por el Presidente.  · Ejercer fiel y éticamente aquellos cargos para los que fueran elegidos.  - Cumplir el Régimen Interno del club. · Respetar la libre manifestación de opiniones de otros miembros de la Junta Directiva, así como no entorpecer, en la forma que sea, las actividades del C.D. Huracán.  · Respetar la confidencialidad de los asuntos internos de cada uno de los temas que se traten en las reuniones de la Junta Directiva. 
 
 
ARTÍCULO 7º. - PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN 
 
7.1. Los órganos de gobierno velarán para que las actividades del C.D. Huracán se desarrollen de acuerdo con el programa del mismo, con el objeto de hacer posible la efectiva realización de los fines previstos. 
 
7.2. Los órganos del C.D. Huracán garantizarán, en el ámbito de su competencia, el ejercicio de los derechos reconocidos a los jugadores, entrenadores, delegados, padres y madres y velarán por el cumplimento de los deberes correspondientes.  Asimismo, favorecerán la participación efectiva de todos los miembros del C.D. Huracán en la vida del mismo, en su gestión y en su evaluación. 
 
 
 
NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO
 
C.D. HURACÁN DE MARÍA DE HUERVA                        
 
 
8. COMISIONES Y OTROS 
 
El Presidente tendrá la potestad de crear cuantas comisiones estime oportunas para el buen desarrollo del C.D. Huracán, debiendo contar con la aprobación de la Junta Directiva.   · Comisión de seguimiento económico y patrocinio 
 
- Presidente / Vicepresidente  - Secretario  - Tesorero  - Vocal área de marketing y publicidad  - Vocal área de compras (opcional)
 
 
-  Comisión Deportiva 
 
- Director Deportivo  - Vocal - Coordinador General 
 
Se podrán nombrar comisiones para eventos específicos, como celebración de aniversarios del C.D. Huracán, torneos, etc. Estas comisiones tendrán un período de existencia marcado por su cometido. 
 
 
CAPÍTULO II. ÁREA DEPORTIVA 
 
ARTÍCULO 9º.- COORDINADOR GENERAL 
 
Dependiendo directamente del Director Deportivo, será elegido o destituido por acuerdo de la Junta Directiva, y tendrá las siguientes funciones:
 
9.1. Las funciones del Coordinador General serán las que se detallan a continuación: 
 
1. Responsable y coordinador de todos los aspectos deportivos del C.D. Huracán.  Su objetivo principal es el seguimiento y control de equipos y jugadores del club, en todas las categorías y edades, vigilando el adecuado cumplimiento de la Política deportiva. 2. Convocar y dirigir las reuniones de los entrenadores del C.D. Huracán y las secciones adjuntas a esta área.  3. Preocuparse por la continua formación de los entrenadores.  4. Gestión deportiva de instalaciones.
 
 
NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO
 
C.D. HURACÁN DE MARÍA DE HUERVA                        
 
  5. Elaboración de la Propuesta deportiva de la temporada, para aprobación por Director Deportivo y Junta. 6. Planificará las áreas deportivas que el Director Deportivo considere necesarias. 7. Participará activamente en el control y seguimiento de la labor que desempeñen los entrenadores, realizando las correspondientes recomendaciones y correcciones técnicas para mantener la política deportiva. 8. Ejecutará los acuerdos de la Junta Directiva en el ámbito de su competencia. 9. Tiene la facultad de poder pasar a los jugadores de un equipo a otro, por motivos técnico - deportivos, incluso de una categoría a otra, siempre que no se incumplan los Reglamentos de la Federación Aragonesa de Fútbol. 10. Tiene la facultad de cesar de su cargo a cualquier entrenador que no cumpla con sus responsabilidades. 11. Formará parte, con voz y voto, de las comisiones disciplinarias que se establezcan. 12. Trasladar todo tipo de información relevante de su sección a la Dirección Deportiva del C.D. Huracán 
 
 
ARTÍCULO 10º.- DELEGADO FEDERATIVO  
 
10.1. Las funciones del Delegado Federativo serán las que se detallan a continuación: 
 
· Tramitación de toda la documentación oficial de los equipos federados en coordinación con la Dirección Deportiva, Coordinador y entrenadores.  · Gestión federativa de horarios, cambios de partidos, sanciones deportivas, etc.  · Recepción, emisión y traslado de comunicaciones entre la Federación y el C.D. Huracán a través de sus coordinadores deportivos y/o entrenadores. 
 
 
ARTÍCULO 11º.- ENTRENADORES 
 
· Los entrenadores/as son aquellos miembros del C.D. Huracán que desempeñan la función docente en ámbito deportivo, y cuyo ejercicio se orientará a la realización de los fines educativos y deportivos establecidos durante su vinculación con el C.D. Huracán. Por su proximidad al jugador, constituyen el núcleo principal de su formación y gozan de la absoluta confianza tanto del Coordinador como de la Junta Directiva. 
 
· La designación de los entrenadores compete a la Junta Directiva a propuesta de la Comisión Deportiva. · El cese de los mismos será por decisión propia y por escrito al Coordinador General que a su vez comunicará a la Junta Directiva o por propuesta de la Comisión Deportiva.
 
 
 
 
NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO
 
C.D. HURACÁN DE MARÍA DE HUERVA                        
 
11.1. Los entrenadores tienen los siguientes deberes: 
 
1.1. Elaborar la planificación anual de su equipo, en tiempo y forma, y una vez aprobada por la Comisión Deportiva, desarrollar y cumplir con la programación establecida.  Cuando finalice la temporada deberá presentar un informe de la temporada tratando cuantos temas le indique el Coordinador General.  1.2. Cumplir con los horarios establecidos para las diferentes actividades (partidos, entrenamientos, desplazamientos, etc.). En caso de prever con antelación la imposibilidad de asistir a una actividad, deberá comunicarlo urgentemente al Coordinador Deportivo y a su vez tratar de resolverlo inicialmente con el/la afectado/a.  1.3. Participar, salvo causa justificada, en todas las actividades programadas por el C.D. Huracán, así como en aquellas a las que sea debidamente convocado.  1.4. Mantener una conducta respetuosa y digna en el desarrollo de su función, así como en su relación con los distintos estamentos y miembros del C.D. Huracán, haciendo especial hincapié en los deportistas.  1.5. Desempeñar con competencia las tareas y actividades correspondientes. Reuniones de entrenadores, de formación, aplicación del protocolo de lesión de jugadores/as, o cualquier otra actividad aprobada en Junta Directiva y refrendada en las reuniones de entrenadores.  1.6. Atender consultas de los deportistas, estimular su esfuerzo y favorecer la convivencia y el desarrollo de todos los valores señalados.  1.7. Atender las consultas de los padres de los deportistas, siempre según un orden preestablecido. 1.8. Aplicar el Régimen Interno del C.D. Huracán en el nivel de su competencia.  1.9. Cumplimentar el Diario de Entrenamiento o libro de entrenamiento en los aspectos técnicos y en los referidos a la asistencia y comportamiento de los deportistas.  1.10. Mantener el espacio deportivo limpio y ordenado durante su presencia en el mismo.  1.11. Están obligados a colocar y guardar los elementos necesarios para el desarrollo de entrenamientos y partidos (redes, balones, banquillos etc.).  1.12. Respetar y cumplir los acuerdos tomados por la Junta Directiva.  1.13. Llevar siempre el equipamiento deportivo adecuado a la actividad de que se trate,   cumpliendo en todo momento las especificaciones que para el mismo se detallan, así como velar para que los deportistas lleven la indumentaria adecuada en cuanto a su idoneidad y seguridad.  1.14. Aceptar y facilitar que entrenen y puedan ser convocados los jugadores de otras categorías y equipos del C.D. Huracán a propuesta del Coordinador General, en los equipos que son responsables.  1.15. Acordar con el Coordinador General la solicitud de jugadores de otras categorías y equipos del C.D. Huracán, para que entrenen y puedan ser convocados en los equipos que son responsables, siempre que estén autorizados para jugar en esa categoría.  1.16. Preocuparse de su formación técnica de forma permanente.  1.17. Presentar al Coordinador General o a la Comisión Deportiva, cualquier iniciativa que afecte a cualquier miembro del C.D. Huracán, para su aprobación si procede. 
 
 
 
NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO
 
C.D. HURACÁN DE MARÍA DE HUERVA                        
 
 
1.18. Obligación de informar a la Dirección Deportiva de cualquier hecho o circunstancia acaecido en el transcurso de entrenamientos, partidos, etc., que suponga una infracción al R.R.I. por parte de cualquier miembro del C.D. Huracán (jugador, familiar, entrenador o directivo), haciendo referencia a expulsiones de partidos, entrenamientos o enfrentamientos verbales.  1.19. Custodiar las fichas de su equipo.
 
 
11.2. Los entrenadores ostentan los siguientes derechos: 
 
 
2.1. A ejercer sus funciones dentro del respeto al C.D. Huracán, y las directrices marcadas por la Dirección Deportiva y/o Comisión Deportiva, en los equipos de trabajo a los que se le destine.  2.2. A ser informados por quien corresponda de los asuntos que atañen al C.D. Huracán en general y a ellos en particular.  2.3. A ser tratados con corrección y respeto por el resto de estamentos e integrantes del C.D. Huracán.  2.4. A utilizar los medios materiales e instalaciones para cumplir los fines del mismo y con  arreglo a las normas que regulen su uso.  2.5. A presentar peticiones, sugerencias y quejas de orden deportivo formuladas por escrito, ante los Órganos de Gobierno del C.D. Huracán.  2.6. Recibir, en los plazos estipulados, las compensaciones económicas por los gastos de desplazamiento u otros que se deriven del desarrollo de su función.  2.7. Solicitar de la Dirección Deportiva su participación en actividades organizadas por otros estamentos deportivos (selecciones, campus, clínics, etc.) para su aprobación siempre que no vayan en contra de los intereses del C.D. Huracán y de su propio equipo. 
 
 
 
CAPÍTULO III. JUGADORES 
 
Se consideran jugadores/as los integrantes de los equipos federados, no federados y los alumnos de las Escuelas dependientes del mismo durante el transcurso de su vida deportiva en C.D. Huracán.  En lo referente a su integración y pertenencia al C.D. Huracán deberán cumplir con los requisitos en cuanto a hoja de inscripción, documentación a aportar, cuotas, etc., asumiendo todo lo especificado en este Reglamento de Régimen Interno y demás normativas aprobadas por el C.D. Huracán. 
 
 
 
 
 
NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO
 
C.D. HURACÁN DE MARÍA DE HUERVA                        
 
ARTÍCULO 12.- DERECHOS DE LOS JUGADORES 
 
 Todos los jugadores ostentan los siguientes derechos: 
 
12.1. El jugador tiene derecho a recibir una formación que asegure el pleno desarrollo de su personalidad.  12.2. Todos los jugadores tienen derecho a tener las mismas oportunidades de acceso a todos los equipos del C.D. Huracán. No habrá más limitaciones que las derivadas de su aprovechamiento y sus aptitudes para el juego 
 
Para asegurar este derecho, el C.D. Huracán se compromete a facilitarle:
 
-  Un entrenador.  -  Instalaciones deportivas para realizar la práctica de fútbol.  -  Equipamiento deportivo.  -  Un horario de entrenamiento.  -  La enseñanza de la disciplina deportiva.  -      La debida educación deportiva que contribuya a completar la formación del deportista. 
 
12.3. Todos los jugadores tienen derecho a que se respete su integridad física, moral y su dignidad personal, no pudiendo ser objeto de vejaciones físicas o morales.  12.4. Los deportistas tienen derecho a participar en el funcionamiento del C.D. Huracán a través de los capitanes de cada uno de los equipos y en los términos que se le determinan.  12.5. Los jugadores tienen derecho a presentar ante la Dirección Deportiva y/o Comisión Deportiva, aquellas alegaciones, peticiones o denuncias que crea pertinentes, ante lo que considere contrario a sus derechos.  12.6. Los jugadores tienen derecho a solicitar a la Dirección Deportiva la autorización para participar en actividades deportivas organizadas por otro club, para su aprobación si procede.  12.7. Todos los miembros del C.D. Huracán están obligados al respeto de los derechos de los deportistas que se establecen en la presente normativa interna.
 
ARTÍCULO 13º.- DEBERES DE LOS JUGADORES 
 
Los jugadores tienen los siguientes deberes: 
 
13.1.  Aportar al C.D. Huracán cualquier tipo de documentación que le sea requerida para su inscripción en el mismo o en la Federación.  13.2. Abonar las cuotas de pertenencia al C.D. Huracán, establecidas cada temporada por la Junta Directiva, sin entender por ello, que el pago de dicha cuota comporta obligatoriamente la convocatoria o alineación en los partidos.
 
 
NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO
 
C.D. HURACÁN DE MARÍA DE HUERVA                        
 
13.3. El compromiso adquirido es con el C.D. Huracán, en la categoría correspondiente, independientemente de la letra del equipo. Es decisión de los Responsables técnicos decidir dónde juega cada futbolista.
 
 
ENTRENAMIENTOS Y CONVOCATORIAS
 
13.4. Asistir a los entrenamientos previamente establecidos, esforzándose y obligándose a aprender y mejorar en todos los aspectos, pudiendo ser solicitados para otros equipos del C.D. Huracán distinto al que están asignados a propuesta del Coordinador Deportivo.  13.5. Los jugadores deberán estar completamente equipados y preparados para dar comienzo el entrenamiento con rigurosa puntualidad. Llegar más de 15 minutos tarde al entrenamiento puede acarrear efectuar el entrenamiento en solitario. 13.6. Asistir a todos los partidos a los que sean convocados, ya sean con su equipo o con los restantes del C.D. Huracán, con la antelación determinada por el entrenador/a y con la equipación deportiva que le sea facilitada. El equipamiento deportivo es el principal elemento identificador: los jugadores están obligados a llevarlo, cumpliendo las especificaciones que para el mismo se detallan.  13.7.  Justificar las ausencias a los entrenamientos y partidos en aquellos casos en los que no pueda acudir, debiéndolo comunicar a su entrenador con la debida antelación, salvo causas de fuerza mayor, y siempre mediante llamada telefónica. En caso de no acudir sin previo aviso a un entrenamiento, el entrenador estará autorizado para dar descanso al jugador en la siguiente jornada. 
 
Se consideran motivos justificados:  - Enfermedad.  - Motivos familiares.  - Motivos docentes.  - Aquellos otros que se establezcan. 
 
13.8. Cuidar el material deportivo del C.D. Huracán y las instalaciones deportivas haciendo un uso adecuado y correcto de los mismos. 
 
INDUMENTARIA
 
13.9. Devolver en perfectas condiciones el material (equipación deportiva, petos, etc.) que le sea facilitado por el C.D. Huracán, propiedad del mismo, a la finalización de cada temporada o en cualquier momento que puedan ser reclamado por el C.D. Huracán. En caso de abandono o expulsión durante la temporada, es obligatorio la devolución de todo el material deportivo entregado, sin derecho a la devolución total o parcial de la cuota anual designada por la Junta Directiva y pagada por el jugador.  13.10. Es obligatorio llevar la equipación oficial del club, tanto en partidos, entrenamientos y actos oficiales.
 
 
NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO
 
C.D. HURACÁN DE MARÍA DE HUERVA                        
 
13.11. Utilizar las equipaciones oficiales del C.D. Huracán exclusivamente en los partidos   oficiales y amistosos o en aquellas actividades que el Club autorice o determine, no estando autorizado su uso en entrenamientos o actividades particulares. 13.12. En el momento en que un jugador se pone la equipación del club, no puede llevar pendientes, piercings, collares por encima de la ropa, etc. Tampoco podrán llevar relojes, anillos ni objetos que puedan provocar daños propios o a otros jugadores.  13.13.  En el momento de salir del vestuario y hasta el comienzo del encuentro, es obligatorio llevar la camiseta por dentro del pantalón. Las medias y pantalones se deben llevar de forma adecuada, y las protecciones de los tobillos, en caso de llevarse, se llevarán por dentro de la media y nunca de forma visible.
 
CONDUCTA  
 
13.14. Comportarse con corrección y respeto en los entrenamientos, partidos con otros jugadores, compañeros, árbitros, entrenadores y cualquier otra persona relacionada con el C.D. Huracán.  13.15. Acatar siempre las decisiones de los entrenadores y árbitros 13.16. Saludar educadamente a todos los integrantes de los estamentos del club (jugadores, entrenadores…) de acuerdo a las normas básicas de educación. 13.17. Comprometerse al desarrollo de la actividad deportiva durante toda la temporada, sin perjudicar los intereses deportivos del C.D. Huracán.  13.18. Respetar las decisiones de la Junta Directiva y Comisión Deportiva. 13.19. Asistir a las convocatorias (entrenamientos y partidos) de equipos de categoría superior, siempre que esté autorizado para ella, con el conocimiento y consentimiento de ambos entrenadores y el Coordinador General o Secretario Técnico.  13.20. Actuar siempre con espíritu deportivo en los entrenamientos y en los partidos. Bajo ningún concepto se tolerarán faltas de respeto (a nivel oral o gestual) hacia integrantes del club, adversarios, público o árbitros. 13.21. Se evitarán las críticas o actuaciones que puedan provocar la división del equipo. 13.22. Solicitar permiso correspondiente al entrenador, el cual lo notificará al Coordinador General o Secretario Técnico, para poder participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol o cualquier modalidad deportiva de riesgo, que no haya sido programada por el C.D. Huracán, con el fin de salvaguardar la integridad física del deportista ante una actividad que pudiera ir en detrimento del C.D. Huracán y de su equipo.  13.23. Comunicar al C.D. Huracán de manera inmediata, cualquier propuesta u oferta recibida por otro club, representantes e intermediarios, necesitando la autorización del C.D. Huracán para seguir manteniendo contactos. 
 
 
 
 
 
NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO
 
C.D. HURACÁN DE MARÍA DE HUERVA                        
 
13.24. Solicitar por escrito al Presidente y a la Junta Directiva del C.D. Huracán la baja federativa como jugador del C.D. Huracán, haciendo constar los motivos de su renuncia. Según el período de solicitud de la misma, el C.D. Huracán actuará de la siguiente manera: 
 
- Si se solicita la baja entre el 30 de junio y el 1 de septiembre: ver apartado 25 de este artículo.  - Si se solicita la baja entre el 1 de septiembre y el 30 de junio (durante la temporada) y se presenta la solicitud por escrito del club de destino: ver apartado 25 de este artículo. 
 
- Si se solicita la baja federativa entre el 1 de septiembre y el 30 de junio sin presentar solicitud del club de destino, la Junta Directiva se reserva el derecho de no otorgar la baja federativa  hasta el fin de temporada (30 de junio), salvo que por intereses deportivos del C.D. Huracán se proceda a la misma. El jugador deberá cumplir los compromisos expuestos en el punto 18 de este artículo previa a la baja federativa. 
 
13.25. Una vez al día con el C.D. Huracán, tanto en derechos deportivos como en intereses económicos y habiendo satisfecho su compromiso con el mismo (pago de cuotas y devolución de todo el material entregado): 
 
Se le facilitará la baja solicitada, haciéndola llegar al Club de nuevo destino, nunca al propio deportista, siempre que haya un interés del Club de destino, el cual deberá solicitarlo por escrito al Club de procedencia (C.D. Huracán).  El C.D. Huracán se reserva el derecho de solicitar compensaciones económicas por trabajo de formación de jugadores. 
 
13.26. Todo jugador que habiendo causado baja en el C.D. Huracán (voluntaria o por determinación del Club) desee reincorporarse al mismo, su alta deberá ser aprobada por la Junta Directiva del propio C.D. Huracán. 
 
GENERALES
 
13.27. Los jugadores de la escuela de fútbol hasta juveniles llevarán fotocopia de las notas de los estudios que estén cursando a petición del entrenador.  13.28. Cuando se efectúen desplazamientos en autocar, los futbolistas siempre harán el viaje de ida y vuelta con la expedición, salvo consentimiento del entrenador por causa justificada. 13.29. Está prohibido el uso de teléfonos móviles, video consolas o similares en el interior del vestuario. 13.30. Los jugadores solamente podrán entrar al terreno de juego en horarios de entrenamiento o de partido, y no podrán nunca hacerlo vestidos con ropa de calle.
 
 
 
 
 
 
 
NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO
 
C.D. HURACÁN DE MARÍA DE HUERVA                        
 
CAPÍTULO IV. DELEGADOS DEL C.D. HURACÁN 
 
ARTÍCULO 14 º.- DELEGADOS DE EQUIPO 
 
El Delegado de equipo ostenta la representación del C.D. Huracán en los partidos que se celebren fuera de nuestra localidad, teniendo además las siguientes funciones: 
 
· Es nombrado por la Junta Directiva a propuesta del entrenador del equipo y del Coordinador Deportivo.  · Contará con ficha federativa y cumplirá con la normativa de la federación en este sentido en todos los partidos, tanto dentro como fuera de casa.  · Los delegados de equipo serán los encargados de recopilar la documentación para realizar la ficha federativa. 
 
 
CAPÍTULO V. 
 
ARTICULO 15.-  PADRES, MADRES Y TUTORES
 
El C.D. Huracán reconoce que la participación e implicación de los padres y madres de nuestros jugadores es fundamental para poder realizar nuestro proyecto. Sin ellos, especialmente aquellos que tienen hijos en los equipos más jóvenes, sería imposible la consecución de nuestros objetivos.
 
La colaboración de los padres con nuestro Club podemos resumirla de forma genérica en que la inscripción de un deportista en el C.D. Huracán supone el conocimiento y aceptación por parte de los padres de las actividades que ofrecemos y les compromete a respetar este Reglamento y demás normativas así como procurar que sus hijos las respeten. 
 
En particular, los padres y madres de los deportistas, deberán: 
 
- Respetar el trabajo y las decisiones de los entrenadores en el desarrollo de su función.  - Colaborar con sus hijos para que éstos acudan con asiduidad, puntualidad y con la equipación adecuada a los entrenamientos, partidos y actividades que se organicen.  - No entrar en los vestuarios, si no es por causa de fuerza mayor, antes, durante, ni después de los partidos sin permiso del entrenador.  - Durante el desarrollo de los entrenamientos o partidos, incluido los descansos, se abstendrán en todo momento de aconsejar o recomendar, tanto a los jugadores como a los entrenadores, acciones que sean competencia exclusiva del entrenador. - Evitar interrumpir el entrenamiento para preguntar o informar al entrenador. Cualquier consulta deberá realizarse una vez finalizada la actividad o antes de comenzarla.  
 
 
NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO
 
C.D. HURACÁN DE MARÍA DE HUERVA                        
 
- Aportar al C.D. Huracán los documentos o informes que sobre sus hijos se les soliciten en relación a datos personales, médicos, etc., siempre relacionados con la actividad que nos ocupa, así como asistir a las reuniones a las que fueran citados por el entrenador u otros estamentos superiores del C.D. Huracán.  - Evitar delante de sus hijos cualquier crítica sobre el entrenador u otros jugadores y sobre la directiva: existen cauces adecuados para ello.  - Mantener en los partidos una actitud correcta hacia todos los participantes sin crear situaciones ni mostrar actitudes que generen tensión o violencia, evitando proferir insultos hacia cualquier jugador, entrenador o árbitro. - Está terminantemente prohibido irrumpir en el terreno de juego durante el transcurso de un entrenamiento o partido (incluido el descanso), así como proferir insultos hacia ningún jugador, entrenador o árbitro.  - Desde el C.D. Huracán no se dudará en dar aviso a las autoridades pertinentes para solicitar el obligado abandono de las instalaciones de todo aquel que incumpla alguna de estas Normas de Régimen interno.
 
- Así mismo, todos los padres y madres tienen derecho, cuando así los soliciten, a recibir del entrenador la información que sobre su hijo pueda interesarles en la forma y momento oportunos, siempre previa cita al coordinador deportivo.
 
 
TÍTULO III. RÉGIMEN DISCIPLINARIO 
 
 
ARTÍCULO 16º.- DEFINICIÓN 
 
La presente normativa será de aplicación a todos los jugadores, técnicos y miembros del C.D. Huracán (delegados, padres, madres, socios y Junta Directiva). 
 
ARTÍCULO 17º.- INFRACCIONES 
 
17.1. Clasificación: 
 
· Leves  · Graves  · Muy graves 
 
Serán circunstancias modificativas de responsabilidad del atribuido. 
 
· Como eximentes: caso fortuito, fuerza mayor y legítima defensa, cuando proceda.  · Como atenuantes: arrepentimiento espontáneo, debiendo existir una reparación o disminución del daño por parte del autor, o en dar satisfacción al ofendido, en reconocer formal y
 
 
NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO
 
C.D. HURACÁN DE MARÍA DE HUERVA                        
 
expresamente el hecho o los hechos de que se trate y prestarse a efectuar una pública rectificación.  · Como agravantes: en caso de reincidencia cuando haya sido sancionado anteriormente por un hecho de idéntica naturaleza a la que se ha de sancionar. En caso de reiteración cuando tenga señalada una sanción igual o superior. 
 
 
17.2. Son faltas leves: 
 
a) Las faltas injustificadas de puntualidad.  b) Las faltas injustificadas, no reiteradas de asistencia a entrenamientos y partidos.  c) La no comunicación a su entrenador de cualquier anomalía o falta de asistencia a entrenamientos y partidos con la suficiente antelación cuando aquello sea posible.  d) La actitud pasiva en entrenamientos y partidos.  e) La falta de respeto a sus compañeros o entrenador/a que se realicen en entrenamientos, partidos y desplazamientos o con otros jugadores, árbitros, etc.  f) Los actos de indisciplina, injuria u ofensa no graves.  g) Cualquier acto injustificado que altere levemente el normal desarrollo de las actividades del C.D. Huracán.  h) No llevar o no estar dispuesto a tiempo con la equipación adecuada para iniciar o participar en entrenamientos y partidos.  i) La negativa a asistir a los entrenamientos y a los partidos que sean convocados en los equipos distintos a los que pertenecen sin motivo justificado.  j) La inadecuada utilización de los servicios o instalaciones por simple negligencia y sin que se produzcan daños materiales o morales.  k) La expulsión de un entrenamiento o partido.  l) La desinformación por parte de un entrenador al Coordinador Deportivo de cualquier circunstancia anomalía ocurrida en entrenamientos, partidos, desplazamientos, etc. que afecte directamente a cualquier miembro del C.D. Huracán (jugador, entrenador, directivo, padres, etc.), como expulsiones de partidos y entrenamientos o enfrentamientos verbales. 
 
 
17.3. Son faltas graves: 
 
a) Las faltas injustificadas reiteradas de asistencia a entrenamientos y partidos.  b) La reiterada y continua falta de respeto con compañeros o entrenador así como cualquier comportamiento incorrecto y falta de respeto de carácter grave que se realice en entrenamientos, partidos y desplazamientos o con otros jugadores, árbitros, etc.  c) Los actos de indisciplina, injuria u ofensa grave a los miembros del C.D. Huracán y otros en deterioro de la imagen del C.D. Huracán.  d) La agresión física grave a miembros del C.D. Huracán o de otros Clubes, así como a los árbitros, espectadores, etc. 
 
 
NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO
 
C.D. HURACÁN DE MARÍA DE HUERVA                        
 
e) Los actos injustificados que alteren gravemente el normal desarrollo de las actividades del C.D. Huracán.  f) Uso indebido o deterioro grave causado intencionalmente en materiales o instalaciones.  g) La reiterada y sistemática comisión de faltas leves en una misma temporada, con un máximo de tres, o la suma de tres faltas leves implicarán una falta grave en el transcurso de una misma temporada.  h) El incumplimiento de una sanción por falta leve.  i) La desobediencia o incumplimiento de las normas contenidas en el presente reglamento, así como las disposiciones de la Junta Directiva del C.D. Huracán, siempre que sean dadas a conocer mediante circular, comunicación en tablones de anuncios del C.D. Huracán, página web o correo electrónico.  j) El participar en cualquier actividad deportiva organizada por otro Club de fútbol sin el conocimiento y consentimiento del C.D. Huracán.  k) La reincidencia en la desinformación por parte de un entrenador al Coordinador Deportivo de cualquier circunstancia anómala ocurrida en entrenamientos, partidos, desplazamientos, etc., que afecte directamente a cualquier miembro del C.D. Huracán (jugador, entrenador, directivo, padres, etc.), como expulsiones de partidos y entrenamientos o enfrentamientos verbales. 
 
 
17.4. Son faltas muy graves: 
 
a) Los actos de indisciplina, injuria u ofensa muy graves contra los miembros del Club u otros en deterioro de la imagen del Club, manifestaciones públicas de opinión y críticas fuera de tono u ofensivas (medios comunicación, web, foro, etc.)  b) La agresión física muy grave a miembros del C.D. Huracán o de otros Clubes, así como a los árbitros, espectadores, etc.  c) La suma de tres faltas graves durante una misma temporada deportiva.  d) La alteración maliciosa de datos consignados en documentos expedidos por el C.D. Huracán.  e) El hacer caso omiso a las recomendaciones o negativas del C.D. Huracán a participar en cualquier actividad deportiva organizada por otro Club de fútbol.  f) La irrupción por parte de un padre, madre o tutor en el terreno de juego en el transcurso de un partido (incluido el descanso). 
 
ARTÍCULO 18º.- SANCIONES 
 
A las faltas enumeradas se impondrán las siguientes sanciones: 
 
18.1. Por faltas leves se podrá imponer alguna de las siguientes sanciones atendiendo a las circunstancias de cada caso, así como la apertura de un expediente informativo. 
 
a) Amonestación verbal por parte del entrenador.  b) Amonestación privada por parte del Presidente, Coordinador Deportivo o Junta Directiva. 
 
 
NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO
 
C.D. HURACÁN DE MARÍA DE HUERVA                        
 
c) Amonestación escrita y que será comunicada a los padres, en el caso de que el infractor sea menor de edad.  d) Suspensión de la práctica deportiva por un tiempo no superior a 8 días. 
 
 
18.2. Por faltas graves se podrá imponer alguna de las siguientes sanciones atendiendo a las circunstancias de cada caso, así como la apertura de un expediente informativo o sancionador. 
 
a) Apercibimiento, en el caso de continuas faltas injustificadas de asistencia, en el que se incluirá un informe detallado del entrenador correspondiente y del Coordinador Deportivo sobre dicha actitud.  b) Suspensión de la participación de los partidos de su equipo, o de cualquier otro del C.D. Huracán, con un máximo de 6 partidos, pudiendo quedar eximido de participar en los entrenamientos.  b) Realización de tareas, si procede, con tendencia a reparar el daño producido o, en su caso, el abono del coste de las reparaciones del deterioro causado. 
 
18.3. Por faltas muy graves, se realizará la apertura de un expediente sancionador, contemplando la suspensión de la participación de partidos con su equipo por un máximo de:
 
- 12 partidos hasta categoría juvenil - 20 partidos categorías superiores.
 
Aquellos casos de reincidencia en falta grave o muy grave, serán estudiados por la Junta Directiva pudiendo el sancionado ser suspendido por toda la temporada o no poder volver a participar más de las actividades del C.D. Huracán, con la consiguiente pérdida de los derechos adquiridos (incluidos los posibles pagos que hubiera podido realizar).
 
 
ARTÍCULO 19º.- COMPETENCIA PARA LA IMPOSICIÓN DE SANCIONES 
 
COMISIÓN DISCIPLINARIA
 
La comisión Disciplinaria a la hora de imponer una sanción estará formada:
 
La Comisión Disciplinaria estará formada por el Director Deportivo, un vocal y el coordinador general.
 
19.1 Para las sanciones consideradas leves, la decisión a tomar será adoptada por la Comisión Disciplinaria y si procede, el entrenador del jugador.
 
 
 
NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO
 
C.D. HURACÁN DE MARÍA DE HUERVA                        
 
19.2. Para las faltas consideradas graves o muy graves, el procedimiento sancionador será adoptado en una reunión celebrada por la comisión disciplinaria, presidente, secretario y al menos tres vocales de la Junta Directiva. 
 
 
ARTÍCULO 20º.- PROCEDIMIENTO SANCIONADOR 
 
20.1. En las sanciones consideradas leves, el jugador, entrenador o cualquier miembro del C.D. Huracán, que detecte dicha infracción, deberá informar al Coordinador General o componente de la Comisión Deportiva y éste procederá según lo establecido como sanción leve. 
 
20.2. En el caso de faltas graves y muy graves, el jugador, entrenador o cualquier miembro del C.D. Huracán, deberá informar al Coordinador o Vicepresidente Deportivo, explicando el caso y aportando cuanta información estime oportuno para esclarecer los hechos.  El Coordinador General informará en la reunión de la Junta Directiva el caso a tratar y ésta fallará al respecto. 
 
20.3. En el momento de decidir la resolución del expediente disciplinario, y a los efectos de graduar la aplicación de las sanciones que proceden, se tendrán en cuenta las circunstancias personales, familiares y sociales del jugador o entrenador.  Con posterioridad se comunicara al jugador o a sus padres o representantes legales en caso de tratarse de un menor, las faltas que se le imputan y la propuesta de sanción acordada.
 
20.4. Desde la Dirección del C.D. Huracán estimamos y deseamos que las sanciones muy graves no sean una constante en nuestro funcionamiento cotidiano. Debido a nuestra filosofía estamos plenamente seguros que estos tipos de sanciones tendrán un carácter excepcional y si las hubiera, esta Junta Directiva no tratará el caso con exclusiva autoridad, estudiará el tema y consultará debidamente las causas de la indisciplina, aportando soluciones y sanciones que beneficie a ambas partes, teniendo siempre la sanción una finalidad educativa. 
 
 
TÍTULO IV.- DISPOSICIONES FINALES 
 
 
PRIMERA. ENTRADA EN VIGOR  El presente Reglamento de Régimen Interno entrará en vigor a partir de la fecha de su aprobación en Junta Directiva, el 27 de julio de 2017.
 
 
SEGUNDA. MODIFICACIÓN  Las modificaciones de este Reglamente se aprobarán en Junta Directiva.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CD HURACÁN no se hace responsable de posibles fotografias o videos que pueda subir cualquier persona a la pagina de Web.